Blogia
Nuestra Escuela

7º grado

Los partidos políticos

Los partidos políticos Conversamos sobre la participación ciudadana y elaboramos propuestas.

Organizaciones no gubernamentales

Organizaciones no gubernamentales  Investigamos acerca de las Organizaciones No Gubernamentales desde los links : http://www.i.gov.ar/guiajoven/detalle.php?item=639&p=547 

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_no_gubernamental

Una Organización No Gubernamental (ONG) es una asociación sin fines de lucro constituida por un grupo de ciudadanos que, organizados a nivel local, nacional o internacional, realizan actividades de intervención y/o investigación orientadas y dirigidas por personas con un interés común. Algunas están organizadas sobre temas específicos, tales como los derechos humanos, los derechos de los jóvenes, el medio ambiente o la salud.

EVOLUCIÓN DE LOS HOMÍNIDOS

EVOLUCIÓN DE LOS HOMÍNIDOS Los alumnos de séptimo grado están investigando la evolución del homínido. El disparador de este contenido fue ¿Qué significa la palabra homínido? A partir de la explicación de este término, surgió la curiosidad por conocer los primeros hombres que aparecieron alrededor de hace cuatro millones de años en el planeta Tierra.Teniendo en cuenta esta inquietud comenzamos un proyecto: “Otros tiempos, otras civilizaciones” Los alumnos buscan información en Internet sobre la relación de Charles Darwin con el origen del hombre, dónde vivían, de qué se alimentaban, si eran nómades o sedentarios, recolectores, y herramientas que utilizaban, continentes dónde vivieron, etc.Este trabajo se realizará en una presentación en PowerPoint.

Nos fuimos de campamento

Nos fuimos de campamento

"Campamento, la Escuela al aire libre" es un proyecto CePA-ZAP que posibilita  a los docentes la capacitación permanente y a la comunidad escolar en su conjunto vivenciar experiencias que van desde salidas diarias, pasando por el pernocte en la Capital y gran Buenos Aires, hasta viajar 380 km para convivir cuatro días en Tandil junto a dos escuelas más. Es importante destacar que el alumno recibe esto en su formación escolar en forma totalmente gratuita. Los alumnos y docentes de la escuela pudimos hacer el proceso completo. Esta experiencia le permitió al grupo de alumnos sostener en el período de tres años objetivos orientados a fortalecer los vínculos entre pares, a asumir roles en una organización dada y a participar activamente de la toma de desiciones.  La planificación de cada uno de los campamentos atraviesa a todas las áreas que el alumnos transita en la escuela y promueve a un trabajo de equipo docente, tanto de los que acompañan a la salida como de aquellos que no asisten. Los grupos de alumnos vuelven de cada salida, con un montón de sensaciones que acrecientan el vínculo dentro del aula y en el patio a la hora de seguir trabajando en la escuela.

Testimonios:  "Es una suerte vivir esto en mi escuela"  "Nos sirvió para conocernos más en el grupo"  "Nos sirvió como experiencia" "Pudimos hacer actividades entre los dos grados"  "Nos posibilitó conocer a chicos de otras escuelas"   -  Alumnos y Docentes de 7º A y B 2007.