Blogia
Nuestra Escuela

3º grado

Buscando rimas

Como parte del  proyecto de poesías los alumnos de 3º grado "A" realizaron actividades para mejorar el vocabulario y la escritura. Buscaron palabras que terminen como: FIESTA, SORPRESA y TIA. Hacemos rimas.

En una  fiesta

A  la siesta

Di una  respuesta

Muy descompuesta

                               Fernando

Un día

Mi tía

Hizo que escribía

En una hoja vacía  

                           Tatiana

Fui a una fiesta

En una cuesta

Y dí una respuesta

Que pensé con la testa.

                            Javiera

¡Qué sorpresa¡

en la empresa

comí hamburguesa

con mucha mayonesa.

                              Martín

Me encontré una milanesa

Con mayonesa

Sobre la mesa

¡qué sorpresa¡

                              Micaela

Mi tía

Fue a la florería

Un día

Cuando estaba vacía

                                Violeta

En una fiesta

A la siesta

Tocaba la orquesta 

Muy descompuesta

                                Estefanía

¡Oh sorpresa¡

en la empresa

hay una mesa

que pesa.

                                 Diana

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Proyecto: Convivencia

Proyecto: Convivencia

   En biblioteca la seño Adriana nos leyó el cuento “La peor señora del mundo”. Escribo lo que nos enseña el cuento:

   El cuento  nos enseña que: Cuando  una persona pega  a otro debemos  buscar  la forma  de cambiar  su forma de ser. Las personas siempre  deben  estar  con  alguien  por que sino  no son felices. Para  ser felices  tenemos que ser  buenos  con las  personas así  ellos serán  buenos  con  nosotros.

 

Estefanía:     Tenemos que convivir con otros, y nos tienen que tratar a todos bien, no hay que pegarnos, no nos tienen que arrancar los pelos y no nos tienen que patear, ni pegar, ni nos tienen que dar comida de perros, ni poner limón en los ojos como en el cuento.Tenemos que:Jugar tranquilos, portarnos bien y ser amables  si   queremos  tener amigos. Hay que ayudarle a barrer a la mamá y así todos seremos felices. 

-

Ramiro:     Las personas tienen que convivir con otras personas para poder ser felices.Para tener una buena convivencia no hay que insultarse, no hay que pelear, ni molestar y no sacar las cosas a los demás. Hay que trabajar juntos en el salón y no jugar, para eso está el recreo, para jugar y para ir al baño. Cuando te molestan, hay que hablar para que cambien su manera de actuar y así podamos ser amigos y vivir felices.   

-                                                             

Fernando y Martín:   El cuento nos enseña que para convivir con otros es necesario no molestar, no pegar, no insultar, trabajar y jugar juntos y respetar los gustos de los otros.Para ser amigos es necesario todo eso, y cuando alguien no hace lo que debe, tenemos que hablar con él, para decirle que lo que hace lastima a todos y así no tendrá amigos. 

Tatiana:   Nosotros sabemos que no hay que pelear, pegar, ni molestar a los demás, porque los hace sufrir. Cuando un chico se siente mal debemos hablar con él, no gritarle al amigo, ni agredir al otro. Cuando alguien nos molesta y nos pega, debemos hablar con esa persona, hacerle ver que si molesta nunca vamos a ser amigos y si cambia podemos ser felices. 

-

Diana:    Las personas tienen que convivir con otra gente para poder ser felices. Para ello es necesario no insultar, no pegar, no tirar del pelo, no piñiscar, no molestar, no gritar a las personas ni pelear. Si un chico hace esto, tenemos que explicarle que es necesario hablar para que cambie su manera de ser y podamos ser amigos.  

-

Javiera:       Las personas tienen que vivir con otra gente para poder ser felices. Para ello es necesario no insultar, no pegar, no tirar del pelo, no pellizcar, no molestar ni gritar a las personas y no pelear. Si alguien lo hace, debemos hablar para que deje de hacerlo, y así tener una buena convivencia.

Proyecto: Yo ya leo y escribo

Proyecto: Yo ya leo y escribo

Los alumnos de 3º grado A, leyeron un texto del libro de lectura en el que los protagonistas habían tenido un susto y contaron una experiencia semejante que les ocurrió a ellos para luego de escribirlo, corregirlo y releerlo lo escribieron en la computadora, esta actividad se desarrolló en 4 horas de clase.

¡ Qué susto ¡ 

  Micaela:

  Un día cuando yo  tenía  7 años,  fui  a comprar  con  mi mamá al almacén. Cuando  volvimos    mi    vecina había   puesto   una   maceta en el patio y yo  me  asusté    mucho,  porque  pensé  que  era  un  señor que  se había  caído.

-

  Diana:

  Hace un tiempo, cuando   tenía  seis  años,  vivía  en  Perú   y  había  ido a la  escuela. En  el  grado había  un profesor  que  me  dejo ir  al  baño.  Cuando  terminé  de  lavarme la cara la puerta  se  había  trabado. Yo  tenía  arto  miedo. Y  gritaba  pidiendo ayuda, entonces  llamaron  a  una  nena  grande  para  que  me  abra  la   puerta  y así yo pude salir.

-

  Javiera:                             

  El año pasado, cuando tenia  7 años, iba a  2º “A” con la señorita  Julia. Un  día  fui al  baño  de la  escuela  con  Violeta, Leila y Tatiana.  Estefanía y  el  primo  de  Tatiana  también fueron  al  baño y  nos  encerraron. Las  chicas  y  yo  ¡ nos asustamos  mucho! Porque no podíamos  salir. Pero  nuestra seño Julia nos sacó.

-

  Estefanía:                                                 

     Nos asustamos. Fue  en  Formosa yo estaba  en mi casa con  mi amiga que se llama Nicol  y escuchamos  un  ruido raro, buscamos   por todos lados, ¡ y  era la gata que quería  salir del ropero!  vino mi mamá y nos reímos   muchísimo  y fue una historia  muy hermosa.

-

 Leila:                                           

   Cuando el  tío  Ale me dijo: ¿Querés  venir al río? · Le dije que  me daba mucho miedo,  pero  después me puse el salvavidas y me metí al río a nadar. Cuando vi que el tío no venía  conmigo, me asusté mucho y me agarré del soporte de la escalera hasta que me vinieron a sacar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Festejamos la Independencia

Festejamos la Independencia

Para festejar la Independencia los alumnos de 3º grado B hicimos esta actividad en computación.

Señalamos el recorrido que hicieron los diputados que salieron de Buenos Aires.

Marcharon hacia el…NOROESTE

Se escaparon los verbos

Completa las oraciones colocando los verbos como corresponde:

declarar  -  cruzar  -  ser  - suceder  - viajar  -  reunir  -  llegar  - atravesar

Los diputados…viajaron... en galeras y diligencias.

Cruzaron… caminos difíciles. A veces…atravesaron…. riachos.

Los medios de transporte de la época…eran…muy lentos.

Las personas más humildes…llegaron…. montando caballos.

Se…reunieron …en un congreso para …declarar….la Independencia.

Esto…sucedió…. el 9 de julio de 1816.

 

Proyecto: Conociendo Buenos Aires

Proyecto: Conociendo Buenos Aires

Los alumnos de 3º grado estamos conociendo Buenos Aires. Vimos desde muy alto por medio del satélite la ciudad y ubicamos lugares muy conocidos como la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Casa Rosada, el Obelisco, el Congreso, La Boca. También pudimos ver la escuela y sus alrededores, ubicamos las calles que la rodean y escribimos los nombres. Nos pareció que viajabamos en un avión. ¡Fue fantástico!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres