Blogia
Nuestra Escuela

Proyecto: Convivencia

Proyecto: Convivencia

   En biblioteca la seño Adriana nos leyó el cuento “La peor señora del mundo”. Escribo lo que nos enseña el cuento:

   El cuento  nos enseña que: Cuando  una persona pega  a otro debemos  buscar  la forma  de cambiar  su forma de ser. Las personas siempre  deben  estar  con  alguien  por que sino  no son felices. Para  ser felices  tenemos que ser  buenos  con las  personas así  ellos serán  buenos  con  nosotros.

 

Estefanía:     Tenemos que convivir con otros, y nos tienen que tratar a todos bien, no hay que pegarnos, no nos tienen que arrancar los pelos y no nos tienen que patear, ni pegar, ni nos tienen que dar comida de perros, ni poner limón en los ojos como en el cuento.Tenemos que:Jugar tranquilos, portarnos bien y ser amables  si   queremos  tener amigos. Hay que ayudarle a barrer a la mamá y así todos seremos felices. 

-

Ramiro:     Las personas tienen que convivir con otras personas para poder ser felices.Para tener una buena convivencia no hay que insultarse, no hay que pelear, ni molestar y no sacar las cosas a los demás. Hay que trabajar juntos en el salón y no jugar, para eso está el recreo, para jugar y para ir al baño. Cuando te molestan, hay que hablar para que cambien su manera de actuar y así podamos ser amigos y vivir felices.   

-                                                             

Fernando y Martín:   El cuento nos enseña que para convivir con otros es necesario no molestar, no pegar, no insultar, trabajar y jugar juntos y respetar los gustos de los otros.Para ser amigos es necesario todo eso, y cuando alguien no hace lo que debe, tenemos que hablar con él, para decirle que lo que hace lastima a todos y así no tendrá amigos. 

Tatiana:   Nosotros sabemos que no hay que pelear, pegar, ni molestar a los demás, porque los hace sufrir. Cuando un chico se siente mal debemos hablar con él, no gritarle al amigo, ni agredir al otro. Cuando alguien nos molesta y nos pega, debemos hablar con esa persona, hacerle ver que si molesta nunca vamos a ser amigos y si cambia podemos ser felices. 

-

Diana:    Las personas tienen que convivir con otra gente para poder ser felices. Para ello es necesario no insultar, no pegar, no tirar del pelo, no piñiscar, no molestar, no gritar a las personas ni pelear. Si un chico hace esto, tenemos que explicarle que es necesario hablar para que cambie su manera de ser y podamos ser amigos.  

-

Javiera:       Las personas tienen que vivir con otra gente para poder ser felices. Para ello es necesario no insultar, no pegar, no tirar del pelo, no pellizcar, no molestar ni gritar a las personas y no pelear. Si alguien lo hace, debemos hablar para que deje de hacerlo, y así tener una buena convivencia.

0 comentarios